5 Factores SEO, muy importantes

El SEO cambia y se adapta, según los tiempos y el tipo de proyecto en el cual se tenga que trabajar, aquí nombro 5 tips SEO de los mas importantes, que deben tener muy en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento de nuestra paginar.

Básicos pero no eso dejan de ser importantes:

1. Títulos

Los títulos de nuestras paginas son lo primero que ven los usuarios de los buscadores, debemos tener títulos que sean fáciles de leer e interpretar, poniendo la información mas importante a la Izquierda.

Si una persona esta buscando una empresa que haga “reparaciones de televisores” y se encuentra con dos paginas que ofrecen lo que esa persona busca en su ciudad, si ambas paginas tienen títulos diferentes:

a) “Servicio de Reparaciones de Televisores y Computadoras”
b) “MultiRepar S.A.”

En la gran mayoría de los casos la opción “a” seria la que obtenga mas clics, ya que la opción “b” no destaca en su titulo que haga reparaciones de televisores, simplemente destaca el nombre de su empresa.

2. Contenido

Si tienes una pagina integramente realizada en Flash, ya estas en desventaja con tus competidores, es muy importante que en tu pagina ofrezcas contenido de calidad y cuando se dice de calidad, se refiere a contenido que cubra todas (o la mayoría de) las necesidades de tus visitantes.

No insertes contenido duplicado, es una de las principales reglas del SEO, no tener contenido duplicado, si Google detecta que tienes mas de 1 pagina con contenido duplicado, no te la indexara ya que ese contenido ya existe y tu pagina sera irrelevante.

Si quieres posicionarte por ciertas términos de búsquedas, asegura de introducir esos términos en tu contenido y en lo posible mas de 1 vez (cuidado, sin caer en la sobreoptimizacion)

3. Conseguir backlinks

Este es sin duda uno de los mas (o el mas) importante factor de posicionamiento, debes ser cuidadoso y no caer en técnicas penalizables, pero es sumamente importante obtener backlinks hacia tu pagina.

Puedes obtener algunos generando contenido de calidad que sea citado o recomendado por otros sitios, pedir que te coloquen un enlace, dar de alta tu sitio en directorios o bookmarks o realizar intercambios de enlaces.

4. Velocidad de servidor

Si bien, en la mayoría de los sitios, este no es un problema, si suele serlo en portales o blogs que tienen una gran cantidad de visitas al día o bien tienen muy mal desarrollada su pagina.

Google tiene muy en cuenta el tiempo de carga de tu sitio, si tu pagina es muy pesada, esto sera negativo para tu posicionamiento ya que tu pagina tardara mucho en ser cargada por los usuarios.

Consejos: Optimiza al máximo el código y las imagenes de tu pagina, consulta con tu servidor y utiliza herramientas como PageSpeed de Google.

5. Direcciones URLs amigables

Si quieres posicionarte por una búsqueda determinada no es necesario, pero ayuda si esa palabra clave esta incluida en tu dirección de URL, por ejemplo, si queremos posicionarnos para “Autos Usados” seria ideal tener una url como:

www.dominio.com/autos-usados/

Aunque en muchos casos vemos que muchos portales tienen direcciones del tipo:

www.dominio.com/visit?page=1p30QlDUo

Aparte de lo dicho anteriormente,tu como usuario ¿que dirección recordarías? ¿la primera o la segunda? Por supuesto que www.dominio.com/autos-usados/ es muy fácil de recordar, la segunda opción es imposible directamente.

Consejo:pueden utilizar redireccionamiento vía mod-rewrite.

Bueno, ahí tenemos 5 tips SEO muy importantes ¿Tu cual agregarias como muy importante?

4 comentarios en “5 Factores SEO, muy importantes

  1. El mejor posicionamiento se consigue pagando, es decir inviertiendo en Google Adwords, Google simplemente reconoce las visitas de tu sitio web “inversión” lo cual se ve reflejado en un buen posicionamiento sin importar si esta web esta realizada 100% en flash inclusive. El dinero mueve el mundo.

  2. Jose,

    Gracias por tu comentario, sobre lo que comentas hay un pequeño punto… el dinero!
    Con tu punto, siempre dependeras de lo que Google quiera cobrarte, si montas un negocio y sus visitas dependen de que los clics te salgan 0,05 u$s pues, el dia que Google decida cobrarte 0,10 u$s te arruinara, yo prefiero no depender de eso, prefiero obtener esas visitas (y muchas mas) GRATIS! 🙂

    Saludos,

  3. Una cosa muy importante para posicionarte bien yo tengo un blog con page rank 3 y subiendo, es dedicarle tiempo y actualizarlo, yo lo hago casi a diario, es un blog diferente y con mucho sentido del humor.

    Un salu2

    edit: jomife, te edito el comentario porque no me parecia necesario dejar la direccion de tu blog cuando ya tienes un campo para ponerlo en el comentario, no es necesario el spam 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *