2da Montevideo Valley = muy positiva

Ayer se realizo la segunda edición de la Montevideo Valley, sin duda la organización fue excelente en todo sentido y mejor aun fueron las charlas que se dieron.

montevideo valley

La reunión se extendió hasta altas horas de la madrugada, ya que después del evento se realizo un after en el restaurante “El Lobizón” donde fuimos a comer unos 8 webmasters, diseñadores, programadores, emprendedores, etc. y al rato llegaron varios otros, en total se podría decir que éramos unas 20 o 25 personas.

Hablando del evento en si… se puede decir que se lleno por completo, la capacidad del salón era de 130 personas, lo cual demostró el éxito total del mismo y obviamente produjo una buena repercusión en otros sitios (como en este caso).

Ahora, yendo al contenido de la charla, voy a comentar por arriba lo que se hablo y quienes hablaron, mas adelante prometo realizar algunas actualizaciones con más detalles e información para los que no pudieron asistir.

En primer lugar hablaron los creadores de pedidosya.com.uy, un portal uruguayo que se dedica al mercado online de pedidos de delivery, fue muy interesante escuchar a los dos creadores contando su experiencia desde el comienzo hasta la actualidad, pasando por la creación de la idea, el armado, la difusión, la búsqueda de inversionistas y lo más importante a mi modo de ver, fue su experiencia con el trabajo de expandir la idea a otros países. Actualmente el modelo de negocio de pedidosya se encuentra en Argentina, Chile y Puerto Rico (aunque este último aun no se encuentro disponible), la idea principal del proyecto es llevar el negocio a Estados Unidos (o al menos eso me pareció escuchar).

Algunos números del proyecto:

  • Procesan cerca de 1400 pedidos mensuales
  • Facturan Se realizan pedidos por 13.000 dólares mensuales
  • Cuentan con 35 restaurantes asociados en total.

En segundo lugar, Microsoft presento Web Site Spark, pero sinceramente como no es mi fuerte no le preste mucha atención, lo poco que retuve de la presentación suya fue:

  • Facturan más de 60.000 millones de dólares anuales (se sabe)
  • Invierten 8.900 millones de dólares en desarrollo e investigación siendo la 2da empresa que más invierte en este sector a nivel mundial, solamente superados por Pfizer.
  • Están realizando varios datacenters a nivel mundial para empezar a competir con Amazon en la venta de computadoras virtuales (algo muy interesante de lo que seguramente hablare más adelante).

Pido disculpas para aquellos que quizás tengan interés en esta presentación de Microsoft, pero sinceramente no es mi fuerte y no entendí muchas de las cosas que presentaron.

En tercer lugar, Juan Pablo Sueiro realizo una presentación sobre Social Media, lo que algunos podríamos llamar Marketing 2.0 quizás o mejor aun Marketing en redes sociales.

En lo personal, estoy muy interesado e interiorizado en lo que sería el Marketing en Redes Sociales, si bien en el caso de Juan Pablo, su empresa se dedica 100% a eso y sin duda alguna ha comunicado algunos datos e información muy interesante del sector.

En un momento de la charla, parecía como que todos estábamos haciendo una catarsis sobre la mentalidad de algunos encargados de marketing (tradicional) de ciertas empresas, los típicos casos donde, más que demostrar lo que haces, tenes que explicarles los beneficios y hacer entender porque necesita realizar Marketing en redes sociales (o el nombre que le quieran poner).

La charla de Juan Pablo se extendió muchísimo, pero resulto sumamente interesante para todos y fue muy bien llevada por el ponente.

En este caso en particular prometo comentar más en detalle (cuando tenga un poco más de tiempo libre) lo que fue la charla sobre Social Media.

Resumiendo quiero mandar mis felicitaciones a los organizadores del evento, porque realmente fue muy positiva y en Uruguay se necesitan este tipo de eventos. Todo aquel que presencio la reunión y no haya salido con ganas de emprender… es bastante posible que se haya quedado dormido 😉

PD: ¿Cuando se viene la 3ra edición?

8 comentarios en “2da Montevideo Valley = muy positiva

  1. Todo indica el 3MVDValley será para 2010. Pero más allá del evento anual, será muy positivo generar espacios periódicos para reunirnos. networking, taller de actualización profesional, etc, etc.

    Muy bueno Bruno tu artículo. Un abrazo, bien finde!

  2. Gracias por comentar el evento, nos alegramos que te gustara y esperemos no perder contacto y que nos animemos a seguir realizando este y otros eventos que dan nueva energía a la industria, que algunos creen pequeña quizás, pero que es mucho más grande de que se cree cuando nos reunimos y compartimos proyectos, logros e ideas.

  3. Bruno,

    Según recuerdo ellos no facturaban USD 13.000 por mes. Se hacen pedidos con su sistema por USD 12.000 por mes, de eso ellos facturan un % de comisión.

    Saludos,

    sebagon

  4. Hola Sebagon,

    Es verdad, me equivoqué al escribir, ahora sobre si eran 13.000 o 12.000 creo que eran 13.000 dolares, de todos modos, confirmamos ese dato mas adelante y si es 12.000 lo cambiamos.
    Gracias 😉

  5. Coincido totalmente en que la organización y las charlas fueron estupendas, con gusto iremos a cada uno de los eventos de MVDValley. La cena luego del evento fué muy entretenida y sobre todo la promesa de DahSeo pagará una próxima cena en el Lobizón.

    Saludos y que se repita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *