¿Por que Keywords me tengo que posicionar?

Este “error” y lo pongo entre comillas, porque no debería considerarse error, sino más bien una elección poco favorable quizás, lo cometen la gran mayoría de los webmasters, desarrolladores y hasta SEO’s.

Cuando se realiza posicionamiento web en un proyecto nuevo, la mayoría de las veces tiene como principal objetivo posicionarse por la keyword (palabra clave) más competida, aunque muchas veces hasta el mismo cliente no sepa eso, simplemente por lógica, la palabra genérica general de un rubro es la más buscada en la mayoría de los casos.

El “error” esta en enfocar el trabajo de posicionamiento principalmente en la keyword más competida, desde el comienzo del trabajo, realizar posicionamiento en un sitio nuevo y desde cero hacia una búsqueda competida, es casi seguro que nos representara muchos meses de trabajo y viendo resultados muy pobres hasta ese entonces.

Lo ideal para ir logrando algunos resultados y obteniendo visitas hacia la web, es enfocarnos en una primera etapa, en keywords “accesibles” que sean poco o medianamente competidas, lo cual nos ofrecerá mayores posibilidades de generar visitas hacia el proyecto de una forma más rápida.

Si lo pensamos desde el punto de vista de que nos estamos ganando la “confianza” de Google, es una excelente manera de posicionar (de menos a más), generando posicionamiento en las búsquedas menos competidas, demostrándole a Google que realmente nuestro sitio tiene calidad y vale la pena que nos posicionemos por las búsquedas más concurridas.

Entonces, posicionando de esta manera tenemos los siguientes objetivos:

  • Corto plazo: Keywords poco competidas.
  • Mediano plazo: Keywords medianamente competidas.
  • Largo plazo: Keywords muy competidas.

Por supuesto, como digo siempre, nunca hay un solo camino para llegar al objetivo y más aun en SEO, aunque si doy por seguro que obtendrás mejores resultados practicando esta metodología de posicionamiento que atacar directamente desde el comienzo a la keyword principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *